sábado, 31 de marzo de 2012

Root & CWM en Galaxy Nexus


Hola, en este post les mostrare una manera sencilla en que pueden tener el acceso root e instalar el ClockWorkMode en su Galaxy Nexus, cabe destacar que para realizar esto deben tener una noción en cuanto a los terminos que se manejan y que a pesar de que es un método seguro todo lo que hagan se hara bajo su responsabilidad y que algunas compañías telefónicas (telcel) consideran esto como una violación a la garantia, entonces si comprendes esto, pues adelante!


NOTA. Con este procedimiento se borraran todos tus datos.




Archivos y cosas necesarios:


2.- PdaNet for Android (Este archivo puede ser opcional)

3.- Saber que numero de compilación tiene nuestro Nexus (Configuración/Sistema/Acerca del Teléfono)


Este proceso lo haremos mediante el Galaxy Nexus Toolkit, este programa nos ayuda a hacer el root, backup, cwm, etc., casi de una manera automática y nos va guiando mediante el proceso y claro esta en idioma ingles.


Pasos:

1.- Instalamos en Galaxy Nexus Toolkit, lo instalamos en el directorio que deseemos que por lo regular ya nos lo indica y entonces ya instalado, lo abrimos y seleccionamos el numero de compilación de nuestro Nexus (en nuestro caso sera el ICL53F.I9250XWLA2).




2.- En la siguiente ventana que nos aparece seleccionaremos la opción 1 que es para instalar los drivers necesarios para windows, al darle la opción 1 empezara la instalación y puede que durante el proceso aparezca una advertencia de windows, solo le damos aceptar , así mismo si recibimos el error: “The resource loader cache doesn't have loaded MUI entry.” muchos dicen que es normal y que los drivers han sido instalados con exito. (Todo este proceso con el teléfono desconectado de la computadora)


-Ahora al conectar tu teléfono deberá aparecer debajo de donde dice: "List of devices attached" 


-Si no es así entonces haremos uso del segundo archivo descargable al inicio del post, lo instalamos seguimos la instrucciones que nos mostrara en una ventana (activar el modo depuración del teléfono y luego conectarlo) y entonces ya han quedado los drivers instalados.




3.- Ya entonces apareciendo nuestro dispositivo en "list of devices attached" lo desconectamos y lo iniciamos en modo recovery (Vol+, Vol-, Power al mismo tiempo), aparecerá una imagen de Android abierto y con lucecitas y entonces lo conectamos y deberá aparecer de nuevo en "list of devices attached" pero ahora en la sección FASTBOOT MODE.


4.- Ahora procederemos a hacerle root, instalar el ClockWorkMode, desbloquear el bootloader todo esto en un solo paso seleccionando la opción numero 7.





-En el teléfono también aparecerá una ventana donde el sistema pide una confirmación para desbloquear el bootloader, advirtiendo que con ello estamos anulando la garantía, usamos las teclas de volumen seleccionar la opción de aceptar y presionamos el botón de encendido para continuar, el equipo se reiniciara, verán que en el reinicio ahora aparece un candado abierto debajo del logo de google, eso indica que el bootloader esta desbloqueado, el teléfono se reiniciara (completamente normal), cuando llegue a la pantalla de configuración inicial tenemos que activar el modo de depuración USB para poder continuar con el proceso de root (Configuración/Sistema/Opciones del desarrollador/Activamos la casilla depuración USB).


Podría llegar a tardar pero aun así no se preocupen ya que es normal, el teléfono se reinicia de nuevo e instalara CWM y el root


Terminado el proceso con el equipo iniciado nuevamente deberán tener el acceso root y el super User Instalado.

- Si desean entrar al CWM para flashear Roms se entra con (Vol+, Vol-, Power) todas al mismo tiempo con el teléfono apagado.

Listo!!! a disfrutar.



Fuentes:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1392310 <---De ahí tome los archivos y el procedimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario